sábado, 26 de septiembre de 2009

Espacio de "El Doblaje"



Después de conceptualizar "El Doblaje", se nos encargó diseñar el espacio en el que ese mismo cuento podría habituarse, cómo hacer el espacio conceptual/arquitectónico de un cuento? Ése era el reto.

Al principio no supe qué hacer, pues la idea incluía hacer un Loft (apartamento sin muros) con espacios en el que el cuento se encontrara, hice un plano con muros, ventanas y muebles; fue rechazado en dos segundos e hice un segundo que fue mejor, en el que el personaje debía bajar escaleras negras y blancas que se encontraban debajo del "loft", pues era lo único que veía en la entrada, además de un muro negro con un pequeño orificio que no le permitía ver su realidad.

Las escaleras simbolizaban su duda entre ir o no ir a Londres (color blanco) y su decisión final apoyada de una baranda (seguridad); todo este espacio tenia como techo un espejo que le recordaría por qué siguió ese camino.

Al llegar al final de estas escaleras, tendría que atravesar un camino de espejos que lo confundirían pero a la vez lo llamarían a seguir ese sendero que estaba marcado por un piso rojo (pasión/amor) y luego, el horizonte se le abriría, obligándolo a descubrir el misterio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario